miércoles, 17 de junio de 2009

El caso Dasani


Como dijimos, un comentario hecho en una página no oficial de una empresa, puede ser más leído que la de la marca en cuestión, y es más, influir con mayor facilidad. Este es el ejemplo del agua Dasani, de la compañía Coca-Cola, la cual fue duramente criticada por algunas personas que argumentaban que la bebida era cancerígena. Esta difamación llegó a la red, y con la inmediatez de este medio, se multiplicó.

El hecho produjo bajas en las ganancias de la empresa, y obviamente, una imagen negativa del producto. Como contrapartida, Coca-Cola creó una página para defenderse de las acusaciones y exponer su verdad sobre Dasani.

Si bien la acción sirvió para aclarar dudas, no pudo detener la creación de grupos y sitios extraoficiales de difamación. Si uno escribe en un buscador la palabra Dasani, aparecerán luego de la página oficial, otras criticándola.

1 comentario:

  1. Opino que hay que tener cuidado con la informacion que uno toma de estos lugares, por que no todo lo que se dice es verdad. Existe un caso famoso del diario Ole, en el que se publico una foto trucada tomada de uno de estos sitios de fanaticos y se la publico en diario. POr supuesto el diario tuvo que pedir perdon por el caso, perdiendo con esto pestigio y credebilidad.
    Aca les dejo un link asi leen bien la informacion www.taringa.net/posts/deportes/2574289/el-peor-ole-de-la-historia.html

    Isaias Chacon

    ResponderEliminar