La aparición de las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, servicios brindados por la Web 2.0, han ido perjudicando, desgastando o a veces produciendo un efecto positivo en las empresas. Ya no son ellas, un ente todopoderoso, sino que hoy en día dependen, más que en el pasado, de una comunidad de usuarios que expresan públicamente sus necesidades, sus conformidades y disconformidades.
Con la rapidez de Internet, un comentario hecho en una página no oficial de una empresa, puede ser más leído que la de la marca en cuestión, y es más, influir con mayor facilidad. El caso de Dasani es un buen ejemplo de las técnicas que pueden resultar fiables para la comercialización y distribución de un producto, y que no se vea perjudicado.
El marketing 2.0 debe estar centrado en el público, y tiene que existir una interacción empresa-público constante. En cuanto a la campaña de un producto, debe haber un contenido atractivo y un lugar donde el público pueda recibir información, y "dialogar" e intercambiar ideas con los responsables del producto. Finalmente, se tiene que escuchar y buscar soluciones a las inquietudes de los usuarios; sabiendo que la última palabra la tiene el cliente o futuro cliente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario